ESTÁNDARES E INICIATIVAS

Tenemos estándares e iniciativas para asegurar que nuestras operaciones se manejen de la mano con el desarrollo sostenible.

Algunas de estas son:

 

ISO 9001: 2008

Con esta certificación demostramos nuestra capacidad para proporcionar cátodos de cobre que satisfacen los requisitos de nuestros clientes.

Adquirimos esta certificación desde el año 2009 y recertificamos cada tres años.

ISO 14001: 2015

Fuimos la primera empresa de gran minería en certificar su Sistema de Gestión Ambiental bajo el estándar internacional ISO 14001 en el año 2002. En el 2018, recibimos nuestra quinta recertificación bajo los nuevos requisitos de la versión 2015 de esta norma, cuyo alcance incluye la “Exploración Local (dentro de la concesión), Explotación de Minerales, Producción de Cátodos de Cobre, Producción de Concentrado de Cobre y Concentrado Molibdeno”, es decir, toda nuestra operación.

OHSAS 18001: 2007

Certifica que cumplimos con los requisitos para controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional de nuestros trabajadores y otras partes interesadas, reafirmando nuestro compromiso de producción segura: Cero lesiones y cero enfermedades ocupacionales.

Obtuvimos esta certificación en el año 2009 y recertificamos constantemente.

WaW 2011: 2016

Wildlife at Work o Vida Silvestre en nuestro Entorno de Trabajo es una certificación del Wildlife Habitat Council (WHC) o Concilio para la Vida Silvestre, en español. Certifica que poseemos un Programa de Gestión de la Biodiversidad adecuado para crear, conservar y restaurar el hábitat de las especies silvestres en nuestras instalaciones.

CLL 2012 : 2017

Corporate Lands for Learning o Terrenos Corporativos para el Aprendizaje del Wildlife Habitat Council. Certifica que usamos nuestras instalaciones para el aprendizaje ambiental, utilizando el hábitat como herramienta de educación ecológica y humana.

Conservation Certification - Gold 2018:2020

La “Certificación de Conservación de WHC” reconoce los esfuerzos voluntarios para mejorar el hábitat de vida silvestre y promover iniciativas de educación y divulgación ambiental en las comunidades locales. Acredita que realizamos notables esfuerzos en la protección de la biodiversidad y su hábitat en nuestra zona de influencia.