PREMIOS OBTENIDOS

Mammals Project Award 2017

Otorgado por: Wildlife Habitat Council

El premio al Programa de gestión de mamíferos es un reconocimiento a las actividades que realizamos para la protección y conservación de las poblaciones de guanaco y su hábitat. Estas actividades incluyen el monitoreo de la población de guanacos, la instalación y mantenimiento de bebederos de fauna, mejoramiento de hábitat con especies de flora identificadas en su dieta, ahuyentamiento en zonas críticas para evitar afectación directa a la fauna, entre otras.

Desert Project Award 2017

Otorgado por: Wildlife Habitat Council

Premio al Programa de gestión de ecosistemas desérticos, reconocimiento por las medidas de manejo en general que se hacen en nuestro entorno, por estar un ecosistema frágil, como es el desértico; estas incluyen el rescate y relocalización de cactus, propagación e inducción de especies de flora nativa, y su importancia para la fauna silvestre como recurso alimenticio, provisión se puntos de agua para fauna, restricción acceso en sectores sensibles, entre otras.

Bats Project Award 2017

Otorgado por: Wildlife Habitat Council

Premio al Programa de Gestión del Murciélagos, reconocimiento por las actividades que se realizan para la protección y conservación del murciélago longirostro peruano y su hábitat, y el beneficio para otras especies de murciélagos presentes en nuestras concesiones; como el monitoreo poblacional, la protección de refugios, la protección de zonas de forrajeo, entre otras

Premio a la Excelencia Corporativa 2016

Otorgado por: Departamento de Estado de los Estados Unidos de América

En el año 2016 recibimos el premio ACE en la categoría "Operaciones Transparentes" por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada, que se construyó en Arequipa.

Este premio reconoce a las empresas norteamericanas que hayan mantenido altos estándares de conducta empresarial y hayan trabajado responsablemente en los países que operan.

Premio Luis Hochschild Plaut

Otorgado por: IPAE Acción Empresarial

El Premio Luis Hochschild Plaut es un reconocimiento que IPAE Acción Empresarial otorga anualmente desde 1999 a empresas que, más allá de sus propias actividades, contribuyen al desarrollo de una educación de excelencia y al progreso y difusión de la cultura peruana.
Nuestra empresa ha sido acreedora a este premio en dos oportunidades: en el año 2010, por haber contribuido con el Concurso “Artistas jóvenes” y en 2016 en reconocimiento al rol activo que desempeñamos como protagonista de la valoración y restauración del patrimonio histórico, artístico y eclesial de Arequipa.

Premio "Qumir Kawsay"

Otorgado por: Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

El premio "Qumir Kawsay" o Vida Verde, es la máxima distinción que otorga el OEFA en reconocimiento a las prácticas presentadas que van más allá de lo exigido en la normativa ambiental peruana.
En el año 2015, recibimos el primer puesto en el Concurso de Buenas Prácticas Ambientales.

Premio Marca Empleadora

Otorgado por: Laborum y Arellano Marketing

Este premio se basa en un estudio elaborado por Laborum y Arellano Marketing, Para este estudio se aplica una encuesta a nivel nacional, para que la gente elija a las empresas más atractivas para trabajar según criterios como reputación, beneficios y cultura organizacional.

Durante los años 2014 y 2015, nos posicionamos en el top 10 del ranking de las mejores empresas para trabajar en el país, En ambas oportunidades, ocupamos el segundo puesto en el sector minería y el décimo puesto del ranking general.

Premio Bat Conservation Action

Otorgado por: Wildlife Habitat Council y Bat Conservation International

En el año 2014 recibimos este premio que busca reconocer los esfuerzos de las empresas que demuestran una adecuada gestión del hábitat y de los recursos utilizados por las especies de murciélagos y un adecuado monitoreo de las poblaciones de las especies en peligro.

Premio a la Excelencia Logística Minera

Otorgado por: Grupo Digamma

El Premio a la Excelencia en Logística Minera busca hacer visibles y reconocer las mejores prácticas que desarrollan las empresas mineras con el objetivo de mejorar los sistemas operativos logísticos y de relación con sus proveedores.

En el año 2013, obtuvimos este premio por ser la empresa minera que logró la mayor puntuación en una encuesta distribuida a 2 mil proveedores locales y nacionales.

Premio de Desarrollo Sostenible

Otorgado por: Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE)

Cada año, la SNMPE selecciona los mejores proyectos de gestión ambiental y gestión del desarrollo local, realizados como parte de una política de desarrollo sostenible en las zonas de influencia de las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE

En el año 2012, en Cerro Verde obtuvimos el premio por haber financiado y construido la Ampliación y mejoramiento de sistema de agua potable para Arequipa Metropolitana, la cual tiene una capacidad para proveer de agua potable a 750 mil hogares.

Premio Buenas Prácticas Laborales

Otorgado por: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Este premio es un reconocimiento a las empresas privadas que han implementado medidas de responsabilidad socio-laboral para mejorar las relaciones laborales, el respeto a las personas y el trabajo formal, más allá de lo que el marco legal establece.

Nuestra empresa recibió este premio en el año 2010 en la categoría Relaciones Laborales: “Canales de Atención al Trabajador”, que consiste en aplicar políticas de puertas abiertas (inclusión, flexibilidad y comunicación) destinadas a garantizar el bienestar de los trabajadores.