Una participación activa

Participamos activamente en asociaciones a nivel internacional, nacional, regional y local. Mantenemos la pertenencia a estas organizaciones y participamos directamente en los comités o los órganos de gobierno o proporcionamos financiamiento, además de las cuotas de afiliación.
  • International Council of Mining and Metals (ICMM)
    www.icmm.com

    El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por su sigla en inglés) es una organización liderada por directores ejecutivos de la industria y dedicada al desarrollo sostenible. ICMM reúne a muchas de las empresas de minería y metales líderes en el mundo, así como asociaciones regionales, nacionales y de commodities. La visión de ICMM consiste en una industria viable de minería, minerales y metales; ampliamente reconocida como fundamental para la vida moderna y un contribuyente clave del desarrollo sostenible.Como parte del grupo económico de Freeport, nos hemos comprometido a implementar el Marco de Desarrollo Sostenible del ICMM. Dentro de este marco, la corporación elabora reportes de sostenibilidad en base a la metodología GRI. Adicionalmente, desde hace dos años, elaboramos nuestro propio informe.

    El CEO de Freeport McMoRan, Richard Adkerson, presidió el ICMM durante el periodo 2008 – 2011. En la actualidad, somos miembros activos.

  • Extractive Industries Transparency Initiative – EITI
    www.eiti.org

    EITI es un estándar global para promover una gestión transparente y responsable de los recursos naturales. La iniciativa comprende el compromiso de los gobiernos a revelar los ingresos recibidos, y por parte de las industrias del petróleo, gas y minería a revelar los pagos que por la explotación de estos recursos efectúa a los gobiernos en un informe anual.

    En los países en ejecución, la iniciativa está liderada por los gobiernos, las empresas extractivas y de la sociedad civil que trabajan juntos en un foro de múltiples partes interesadas. Cerro Verde ha participado del proceso de implementación del EITI en el Perú desde que el país se hizo miembro en el 2007.

  • Organización Procobre – International Copper Association (ICA)
    www.procobre.org/es/

    La International Copper Association (ICA) es la organización líder mundial en la promoción del cobre, administrada por profesionales de diversas áreas y que reúne todos los sectores interesados en la cadena productiva, de la minería a la industrialización, pasando por el refino y por la fundición.

    La ICA promueve la aplicabilidad del cobre, así como sus ventajas y contribuciones para la humanidad.

  • Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM
    www.amcham.org.pe

    La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) es una organización independiente y sin fines de lucro, que representa a empresas peruanas, estadounidenses y extranjeras. Cuenta con alrededor de 5,000 miembros que representan más de 580 empresas socias.

  • Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía
    www.snmpe.org.pe

    La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía es una organización empresarial constituida como una asociación civil sin fines de lucro, que agremia a las personas jurídicas vinculadas a la actividad minera, hidrocarburífera y eléctrica.
    Promueve y defiende la economía de mercado y la competitividad en los respectivos sectores, los cuales se desarrollan respetando el ambiente y la diversidad cultural

  • Instituto Peruano de Economía – IPE
    www.ipe.org.pe

    El Instituto Peruano de Economía es una institución privada sin fines de lucro, cuyo propósito es la promoción del desarrollo equilibrado y sostenido del Perú mediante el perfeccionamiento de la economía de mercado. Para ello, sus actividades se enfocan en proponer la discusión de las medidas de política económica y alternativas de solución a las reformas inconclusas.
    Actualmente, el IPE es considerado uno de los think tanks más importantes en materia de política económica del Perú.

  • Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEX
    www.comexperu.org.pe

    ComexPeru es el gremio privado que agrupa a las principales empresas vinculadas al comercio exterior en el Perú. Basa su política y estrategias en tres importantes líneas: promover el desarrollo del comercio exterior, defender el libre mercado y alentar la inversión privada.

  • Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa – CCIA
    www.camara-arequipa.org.pe

    Desde hace más de 128 años, la CCIA es una organización gremial sin fines de lucro que representa la actividad empresarial de Arequipa; apoyando en el incremento de la competitividad de sus empresas, representándolas, defendiendo sus intereses gremiales, impulsando su desarrollo y, por tanto, el desarrollo de Arequipa.