Trabajamos coordinadamente con autoridades nacionales y locales para implementar iniciativas conjuntas para el bienestar de Arequipa.

Arequipa se encuentra en el desierto de Atacama, por eso la importancia de desarrollar proyectos de infraestructura hídrica que aseguren la disponibilidad y tratamiento de este recurso para el consumo de la población, la agricultura y las industrias.

Hemos realizando importantes obras de infraestructura hídrica: co-financiamos la construcción de las represas de Bamputañe, Pillones y San José de Uzuña para incrementar la capacidad de captación y almacenamiento de agua; construimos el Sistema de tratamiento de agua potable - La Tomilla II con capacidad para atender a 750 mil arequipeños y construimos el Sistema de captación y tratamiento de aguas residuales, La Enlozada, que ha retirado los desagües de Arequipa Metropolitana del río Chili, contribuyendo a la recuperación de esta importante fuente de vida para Arequipa.

represa de bambuñeque

Lo que hemos logrado:

 

  • Con las represas, se incrementó la capacidad de almacenamiento de agua en 135.5 millones de m3.
  • Actualmente, La Tomilla II abastece de agua potable a más de 300 mil arequipeños.
  • El Sistema de captación y tratamiento de aguas residuales La Enlozada, trata el 99.5 % de los desagües de Arequipa Metropolitana,
  • El rio Chili tenía un millón de coliformes fecales por m3 de agua. En la actualidad y después de retirar los desagües de él, este número es menor a los límites máximos permisibles.
  • La Enlozada permitirá que el río Chili recupere su importancia como fuente de vida y riego para aproximadamente 26 mil 430 hectáreas de cultivo y beneficie al turismo, el medio ambiente, la salud y la vida de más un millón de habitantes de Arequipa.

Ahora te contamos sobre nuestros proyectos de Educación.