Estamos comprometidos con el agro sostenible.

En el 2017 hemos trabajamos junto a las asociaciones agrícolas, juntas de usuarios y asesores especializados para fortalecer las capacidades del sector agrícola y ganadero de la región. Invertimos en infraestructura y tecnologías para dotar de más agua, crear capacidades y promover innovación en nuestra área de influencia.

Lo que hemos logrado:

 

  • Cerca de 1,400 agricultores de Arequipa se han capacitado y recibieron asesoría en campo para que puedan insertar nuevos cultivos y desarrollar técnicas de riego por goteo para optimizar el uso del agua, reducir costos e incrementar sus ganancias.
  • Cerca de 43 km de canales de riego han sido rehabilitados a través de proyectos para el mejoramiento y construcción de infraestructura de riego. Estos trabajos incluyen la habilitación de infraestructura auxiliar como caminos, pasos vehiculares, desarenadores, bocatomas y otros.
  • Brindamos apoyo con la preparación de expedientes técnicos que posibilitan el desarrollo de proyectos en beneficio de la agricultura de nuestra área de influencia.
  • Donamos insumos, equipos y maquinaria agrícola que contribuyen a realizar un trabajo más eficiente en el sector.
  • Promovemos la certificación orgánica de hortalizas y granos andinos.

Aportamos infraestructura que contribuye al desarrollo de Arequipa.