Cerro Vede dona equipos clínicos al Centro de Aislamiento y Atención Temporal de Cerro Juli

Fuente:

Sociedad Minera Cerro Verde donó 20 kits de mobiliario clínico al Centro de Aislamiento y Atención Temporal Cerro Juli, el segundo más grande a nivel nacional para poder atender más pacientes con COVID19 que requieren hospitalización.

 

Cada kit se compone de una cama clínica con dos manivelas, un porta suero rodante de aluminio y una mesa rodante que servirá para la alimentación de los pacientes. La entrega del mobiliario se realizó en coordinación con autoridades de la Región Arequipa y representantes de la Red Asistencial Arequipa EsSalud.

 

De manera adicional, la empresa minera entregó 50 termos especiales para almacenar y transportar vacunas al Comando de Operaciones COVID-19 de la región, a fin de colaborar con el actual proceso de vacunación. De estos 50 termos, 20 serán destinados al Hospital de la Sanidad de la Policía y 30 a la Red de Salud Arequipa – Caylloma de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

 

Los termos tienen una capacidad individual de 4,35 litros, permiten el transporte portátil de más de 400 dosis y pueden conservar la temperatura de 0° a +8ºC por un tiempo mínimo de 35 horas, incluso a una temperatura ambiental de +43°.

 

“Es fundamental trabajar de manera concertada con la Red Asistencial de Arequipa EsSalud y las autoridades regionales con el fin de brindar mayor equipamiento en este momento de emergencia sanitaria, acompañando de esta manera el esfuerzo sostenido que realiza el personal médico desde hace más de un año”, sostuvo Pablo Alcazar, Gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Cerro Verde.

 

Este nuevo aporte de Cerro Verde forma parte de las acciones que viene realizando para fortalecer la provisión de instalaciones y equipamiento del sector Salud, así como la implementación de módulos de vacunación donde se viene inmunizando a la población contra el COVID-19.

 

Arequipa, 25 de junio de 2021