Cerro Verde dona 100 cilindros de oxígeno para atender alta demanda de pacientes con COVID-19 en Arequipa

Fuente: Cerro Verde

 

  • La donación se realiza en momentos en que una nueva ola de contagios por covid-19 ha ocasionado un déficit de atención en los centros de salud.

 

Con la finalidad de absolver la alta demanda de oxígeno en Arequipa para atender a pacientes con covid-19, Cerro Verde donó a dos hospitales de salud 100 kits de cilindros que pueden almacenar hasta 10 metros cúbicos del recurso medicinal (por unidad).

La donación se destinó al Hospital Honorio Delgado y a la Red EsSalud de Arequipa, los cuales afrontan un déficit de atención tras una nueva ola de contagios por covid-19. Se precisó que cada cilindro cuenta con sus respectivos accesorios: reguladores de flujo, manómetros, vaso humificador, cánula y mascarillas

Una de las entregas se realizó en el Hospital de EsSALUD y la otra en el Hospital Honorio Delgado. En el evento participo el director del nosocomio, doctor Richard Hernández, y la jefa del Departamento de Farmacia, Victoria Morán, así como representantes de la minera.

“Es necesario que todos nos comprometamos a ayudar en estos momentos difíciles con tantos pacientes graves. Saludamos este apoyo”, señaló Hernández.

Desde el inicio de la pandemia, Cerro Verde está comprometido en contribuir a la lucha contra el covid-19 mediante un trabajo conjunto con la Red de Salud de Arequipa.

 

Arequipa, 31 de mayo de 2021