Cerro Verde recibe premio al mejor stand de mineria en 34 Perumin

Fuente: www.cerroverde.pe

Uno de los stands más visitados de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de 34 Perumin, fue el de Sociedad Minera Cerro Verde, que brindó información sobre su aporte a la gestión sostenible de los recursos hídricos en Arequipa a los miles de visitantes que se dieron cita en la Convención Minera entre el 16 y el 20 de setiembre. Y no solo fue la acogida, sino que Cerro Verde fue reconocida también como el mejor stand en la categoría Minería Responsabilidad Social, gracias al diseño y concepto presentado. Durante la ceremonia de premiación, Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), destacó que muchos de los stands podían considerarse verdaderas obras de arte.

 

El stand de Cerro Verde reunió un conjunto de elementos para expresar los valores de identidad y orgullo. Identidad reflejada en el sillar, característico de la arquitectura de Arequipa y orgullo por operar en la ciudad blanca. Identidad también en el cobre, el mineral que produce Cerro Verde, y orgullo por haberse consolidado como uno de los principales productores de cobre del Perú. Finalmente, en pantallas se reproducía el ciclo del llamado Círculo Virtuoso del Agua, proyectos en gestión hídrica, como represas, el Sistema de Tratamiento de Agua Potable, el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales y la infraestructura de riego al servicio de la agricultura; todos también motivo de orgullo para la compañía por el modelo de trabajo conjunto bajo un enfoque de desarrollo sostenible con la que opera en Arequipa.

 

De esta manera, Cerro Verde pudo sintetizar el objetivo de su operación, así como su aporte a la ciudad. Cabe resaltar, que además de los visitantes a EXTEMIN, que en esta edición fueron calculados en más de 60 mil, más de 2 mil estudiantes de diferentes colegios de Arequipa visitaron el stand de Cerro Verde y pudieron recibir información sobre la compañía.

 

 

Arequipa, 20 de setiembre de 2019