Concurso promueve espíritu emprendedor en los escolares de Tiabaya

Fuente: Cerro Verde

  • Más de 20 equipos de estudiantes desarrollaron emprendimientos económicos para competir en pionero concurso desarrollado por Cerro Verde.

 

El viernes 21 de diciembre fueron premiados los 6 mejores planes de negocios que presentaron los estudiantes de la I. E. Carlos José Echevarry Osacar del distrito de Tiabaya, como parte del concurso Semillero Emprende 2018, impulsado por Sociedad Minera Cerro Verde. Esta fue una iniciativa piloto que busca generar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria, nuevas habilidades para generar un impacto positivo en sus entornos cercanos.

 

El concurso incluyó una etapa de talleres teórico-prácticos desarrollados durante 4 meses a cargo de personal especializado para el desarrollo de competencias emprendedoras como empatía, comunicación, creatividad, liderazgo, autonomía, confianza en sí mismo, tenacidad, sentido de responsabilidad y capacidad para asumir riesgos. Asimismo, los participantes recibieron manuales didácticos con metodologías ágiles como el canvas y tuvieron acompañamiento permanente para la elaboración de sus propuestas para el concurso.

 

Los 21 equipos participantes tuvieron la oportunidad de sustentar sus propuestas frente a un jurado calificador conformado por dos empresarios y una psicóloga. Los dos primeros puestos de cada grado recibieron una tablet y un smartwatch.

 

De esta manera, Cerro Verde busca promover el espíritu emprendedor y la innovación entre los estudiantes de Tiabaya.