Junta obligatoria anual de accionistas no presencial

Fuente: Cerro Verde

 

El Directorio de la Sociedad, de conformidad con el artículo 113° de la Ley General de Sociedades, el artículo 20° del Estatuto de la Sociedad y las regulaciones contenidas en el Decreto de Urgencia N° 056-2020, sustituido por el Decreto de Urgencia N° 018-2021y desarrolladas a través de la Resolución de Superintendente Nº 050-2020-SMV/02, ha convocado a los señores accionistas de SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A. a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas No Presencial de conformidad con  el Decreto de Urgencia N° 056-2020, sustituido por el Decreto de Urgencia N° 018-2021, a llevarse a cabo el día 23 de marzo de 2021, a las 08:00 horas en primera convocatoria; el día 26 de marzo, a las 08:00 horas; en segunda convocatoria; y, el día 31 de marzo, a las 08:00 horas, en tercera convocatoria, vía la plataforma CISCO WEBEX EVENTS, mediante la cual se ejecutará también el cómputo del quórum y el ejercicio del voto de los accionistas asistentes, conforme se detalla en el “Documento Informativo” que acompaña este aviso. La Agenda a tratarse es la siguiente:

 

– Aprobación de la Gestión Social y los resultados económicos del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020, expresados en los Estados Financieros y en la Memoria Anual y sus anexos.

– Destino de los resultados económicos obtenidos en el año 2020.

– Ratificación de los miembros del Directorio.

– Delegación al Directorio de la designación de los auditores externos.

 

Tendrán derecho a concurrir a la Junta, los titulares de las acciones inscritas en la Matrícula de Acciones hasta cinco (05) días antes de la realización de la misma.

 

Conforme a lo establecido por el artículo 122° de la Ley General de Sociedades, los accionistas podrán hacerse representar por otra persona, debiendo registrar sus poderes con una anticipación no menor de veinticuatro horas a la hora fijada para la celebración de la Junta. El Registro de los poderes se llevará a cabo a través del correo electrónico designado para este fin, de acuerdo a las especificaciones técnicas del “Documento Informativo”.

 

Asimismo, conforme a lo establecido por el Art. 51-B de la Ley del Mercado de Valores, regulado por la Resolución de Superintendente N° 017-2021-SMV/02, los accionistas podrán hacerse representar por su custodio de valores, debiendo comunicar tal decisión con una anticipación no menor de veinticuatro horas a la fijada para la celebración de la Junta, en la forma detallada en el “Documento Informativo”.

 

El presente aviso de convocatoria, el “Documento informativo” sobre el procedimiento para la celebración de la junta de accionistas no presencial, así como la información y documentación relativos a los asuntos a tratar que exige el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, se encuentran publicados en los siguientes enlaces:

www.smw.gob.pe y Junta General de Accionistas

 

Asimismo, puede solicitarlos al correo electrónico siguiente:

SM-CVE-juntaaccionistas@fmi.com.

 

Arequipa, 26 de febrero de 2021.