Donación de equipos e insumos para producción de ivermectina

Fuente:

Ahora se podrán producir 60, 000 dosis de este medicamento que se distrubuirán de manera gratuita.

  

En Cerro Verde seguimos sumando esfuerzos para combatir esta dura batalla, por ello entregamos a la Gerencia Regional de Salud una importante donación de equipos de laboratorio e insumos para la producción ivermectina.  Este apoyo ampliará la capacidad de producción de este medicamento que es muy usado en el tratamiento de pacientes con covid 19.

 

El Gerente Regional de Salud, Dr.  Christian Nova Palomino, indicó que este apoyo también permitirá mejorar la calidad de ivermectina que será distribuida de manera gratuita entre los pobladores afectados con coronavirus.  Asimismo, según se publicó en la página web de la Gerencia Regional, ahora se podrán producir 60,000 dosis de este remedio.

 

La equipos entregados fueron: 1 balanza analítica, 2 esterilizadores; y los insumos para la producción:  ivermectina, benzoato de sodio, sorbato de potasio, propolenglicol USP y Sorbitol y todo ha sido destinado al hospital Goyeneche.

 

Juntos derrotaremos a este enemigo invisible, que nos está haciendo pasar por los más duros momentos.  No bajemos la guardia, cuidemos de nosotros y de los demás.