Dreambuilder – Capacitación a más de 300 mujeres emprendedoras

Fuente:

Culmina con éxito capacitación a más de 300 mujeres emprendedoras en temas de Gestión Empresarial

 

  • Programa Dreambuilder, que busca mejorar la calidad de vida de mujeres emprendedoras en Arequipa, cuenta con más de 19 000 participantes en 68 países del mundo.

 

  • En el Perú suman más de 6 mil las mujeres emprendedoras registradas en el programa, provenientes de regiones como Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, entre otras.

 

Más de 300 mujeres emprendedoras culminaron su capacitación gratuita en diversos temas de gestión empresarial gracias al programa DreamBuilder, iniciativa financiada por Freeport McMoran (accionista mayoritario de Sociedad Minera Cerro Verde) y diseñada por Thunderbird School of Global Management (Estados Unidos), escuela líder en la enseñanza de negocios a nivel mundial.

 

El programa DreamBuilder permite la capacitación y entrenamiento gratuito de mujeres emprendedoras a través de la enseñanza de 12 cursos relacionados a la gestión de negocios, como la Investigación de mercados, Marketing, Recursos Humanos, Elaboración de costos, Mercadotecnia, entre otros. Cabe señalar que, al finalizar el programa, cada participante cuenta con un Plan de Negocios y un certificado oficial de Thunderbird School of Global Management.

 

“Consideramos que es posible empoderar a las mujeres, a través de la educación, para generar oportunidades que mejoren su calidad de vida, lo que permitirá también el desarrollo de comunidades más sostenibles”, señaló Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, durante la ceremonia de graduación celebrada en el Hotel Libertador.

 

El programa DreamBuilder cuenta también con la colaboración de instituciones estatales y privadas como la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Embajada de Estados Unidos, la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP), la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Nacional San Agustín, entre otras.

 

Proyección mundial

 

Dreambuilder se inició a nivel mundial en el año 2013 y hoy son 68 países los que aplican el programa, con un total de 19 000 participantes. En el Perú, son más de 12,600 las personas sensibilizadas en los beneficios del programa, y suman más de 6 mil las mujeres emprendedoras que han recibido capacitación, provenientes de regiones como Arequipa, Cusco, Tacna, Lambayeque, Lima, entre otras.

 

Los interesados en el programa pueden registrarse en la web http://www.spanish.dreambuilder.org. Para solicitar informes pueden llamar al teléfono 961 632 444 o enviar un mail al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org.

 

Arequipa, 13 de abril de 2018