Instalación del sistema de iluminación en el desembarcadero pesquero artesanal “el faro” en islay

Fuente: Cerro Verde

El día 8 de marzo se realizó la inauguración del Sistema de Iluminación en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) “El Faro” instalado por Sociedad Minera Cerro Verde. Gracias a este nuevo sistema de iluminación se han mejorado las condiciones de trabajo de más de 3000 personas relacionadas a la pesca artesanal, entre pescadores, armadores, estibadores, cajeros, lavadores, bodegueros y comerciantes. Además, el proyecto mejora la seguridad durante las operaciones pesqueras en el desembarcadero pesquero artesanal y da paso al sector turístico para que se pueda apreciar durante la noche.

 

El proyecto ubicado en Matarani conta de:

– 06 postes y luminarias en zona de embarque y desembarque.

– 09 postes y luminarias en la zona peatonal del desembarcadero.

– Sistema de iluminación para comercios asociados a la pesca.

– 08 luminarias en la zona de desembarque.

– 03 luminarias en la zona del rompeolas.

– 04 luminarias en zona de descarga.

– 09 luminarias decorativas en zona peatonal.

– Sistema eléctrico automático de encendido y apagado de luminarias.

 

Cabe resaltar que las luminarias cuentan con fuente de luz LED, sistema óptico, disparador de calor y controlador. Lo cual hace que el sistema instalado sea de alta potencia y de bajo consumo.

 

El Capitán de puerto de Mollendo mencionó que este proyecto lleva beneficios a los pescadores artesanales y su entorno, facilitando el trabajo de carga y descarga, la maniobra de ingreso y salida al DPA, y reduciendo los índices de robos en embarcaciones amarradas en el puerto.

 

Desde Cerro Verde, venimos trabajando con los pescadores del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) “El Faro” en proyectos y capacitaciones para la mejora de su calidad de vida y bienestar. Con el nuevo sistema de iluminación, reafirmamos nuestro compromiso con los pescadores artesanales de “El Faro”.

 

Juntos hacemos la diferencia.