Maestrías gratuitas para mil docentes de Arequipa

Fuente: Cerro Verde

  • Aporte realizado por Cerro Verde para financiamiento de Beca Maestro 3.0 beneficiará a un total de 1500 docentes al término del año 2017.

 

En lo que constituye uno de los mayores esfuerzos para mejorar la calidad educativa en la Región, mil maestros participan en el programa Beca Maestro 3.0, iniciativa lanzada por el Gobierno Regional a la que se sumaron Cerro Verde y la Universidad Católica Santa María a fin de beneficiar a los docentes de las escuelas públicas de Arequipa.

 

Como parte de su compromiso, Cerro Verde ha financiado íntegramente las becas otorgadas a los docentes, lo que permitirá que puedan culminar sus estudios de Maestría de manera totalmente gratuita.

 

El acuerdo suscrito por la empresa minera garantiza también la ejecución de la tercera etapa del programa, mediante la cual otros 500 docentes podrán acceder al programa a partir del mes de septiembre. De esta manera, un total de 1,500 docentes de la Región Arequipa serán beneficiados al término del año 2017.

 

Del monto total aportado hasta el momento por Cerro Verde para el financiamiento del programa Beca Maestro 3.0, ascendente a más de 3 millones de soles, 890 mil soles han sido destinados a la primera etapa, mientras que 2 millones 500 mil soles se vienen utilizando para la segunda etapa.

 

Infraestructura educativa e importancia del idioma inglés.

El apoyo brindado por Cerro Verde al programa permitirá a los docentes de la Región Arequipa recibir también un curso de inglés, como requisito indispensable para obtener la Maestría; además de contar con una computadora personal (laptop) cuando obtengan el grado académico correspondiente.

 

Primeros puestos.

La ceremonia con la que se inició la nueva etapa del programa Beca Maestro 3.0 se realizó en la Universidad Católica Santa María. Durante el acto académico se premió a los docentes que ocuparon los primeros puestos en el examen de ingreso, destacando los casos de Mary Lucila Arapa Chambi, maestra perteneciente a la Ugel Arequipa Sur, quien logró el primer puesto; del docente Edwin Joel Vera Valencia, perteneciente a la Ugel La Joya y de la profesora Margarita Rosa Vargas Casilla, de la Ugel Caylloma.

 

Durante su intervención, la profesora Lucila Arapa destacó la importancia de la Beca Maestro 3.0 “ya que permitirá a los docentes de la Región elevar su calidad profesional así como los niveles de aprendizaje de nuestros queridos alumnos”, según dijo.