Reconocen a Cerro Verde como la principal empresa exportadora del 2018

Fuente:

En premiación organizada por Mincetur se destacó que Arequipa es una de las cuatro regiones del Perú que alcanzaron niveles récord en la categoría de exportaciones tradicionales.

 

Durante una ceremonia organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el titular del sector, Edgar Vásquez, reconoció a Sociedad Minera Cerro Verde como la principal empresa exportadora del Perú en la categoría de productos tradicionales, otorgándole por ello el Premio Exportador 2018.

Al entregar la distinción a las dos representantes de Sociedad Minera Cerro Verde, Miluska Cervantes (Gerenta de Relaciones Gubernamentales) y Zuleida Apaza (Superintendenta de Ventas), el Ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó que Arequipa es una de las cuatro regiones del Perú que alcanzaron niveles récord en los volúmenes de exportaciones tradicionales, junto a Piura, Ica y La Libertad.

“Gracias a este crecimiento, se ha logrado generar empleos para más de dos millones de personas en todo el país, quienes hoy han logrado su desarrollo económico con las actividades de exportación”, manifestó el titular del Mincetur.

Por su parte, la representante de Sociedad Minera Cerro Verde, Miluska Cervantes, destacó el reconocimiento otorgado a Arequipa. “Esperamos seguir contribuyendo a esta región con el fin de lograr su desarrollo social y económico, en alianza conjunta con la población y sus autoridades”, señaló.

Asimismo, el ministro Vásquez hizo un balance de las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales durante el 2018, y resaltó que este fue un año en el que se alcanzaron récords históricos. “Hemos alcanzado los 44,700 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un 7,5% más respecto a 2017”, aseveró.

En ese sentido, el titular de Mincetur precisó que en el 2018, las exportaciones representaron el 22,1% del PBI, “porcentaje que también representa un nivel histórico, ya que superó lo alcanzado durante el 2017 (de 20,7%)”, según dijo.