CERRO VERDE AUSPICIA DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE LA BEATA AREQUIPEÑA SOR ANA DE LOS ANGELES

Contando con el auspicio Cerro Verde, el próximo 10 de noviembre se estrenará en las salas de cine de Arequipa el documental titulado "Coraje y Santidad: Sor Ana de los Ángeles", que recorre la vida y obra de la Beata y próxima Santa nacida en nuestra región.

Este documental sobre Sor Ana de los Ángeles, quien fue beatificada en 1985 por el Papa Juan Pablo II, es dirigido por Rubén Enzian, reconocido guionista y productor, quien tiene amplia experiencia en la producción de películas sobre santos (como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres entre otros).

El documental busca impulsar la canonización de la Beata, a la que se le atribuyen numerosos casos de curaciones milagrosas de enfermedades a través de su intercesión. Cabe señalar que se ha logrado documentar varios casos y si uno de estos es reconocido por la Santa Sede, Sor Ana se convertirá en la primera santa arequipeña.

Las actuaciones con las que se relatan distintos pasajes de la vida de la Beata son complementadas, en el documental, con los testimonios de Monseñor Javier del Río, Arzobispo de Arequipa; Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Arequipa; Monseñor Juan José Salaverry O.P., Obispo Auxiliar de Lima; Fray Luis Enrique Ramírez, Promotor de la Causa de los Santos; además de dos historiadores, Álvaro Espinoza de la Borda y Amparo Chalco.

El documental cuenta con las actuaciones de Marisol Rodríguez, Amaris Peña y Verónica Miranda, quienes interpretan a Sor Ana en su adolescencia, juventud y vida adulta, respectivamente. A ellas se suman un destacado elenco conformado por, los actores Cecilia Tosso, Fernando Pasco, Nicolás Fantinato, Rafael Sánchez, Ana María Estrada, Lula Valdivia, Malena Rospigliosi, entre otros.

Más información sobre esta producción en las redes sociales de la película:
Facebook: Beata Ana de los Ángeles
Instagram: @santacatalina.arequipa
TikTok: soranadelosangeles
YouTube: @BeataAnadelosAngeles

Arequipa, 08 de noviembre de 2023

Fuente: Cerro Verde