Cerro Verde hizo una importante entrega que permitirá seguir salvando vidas

Fuente: Cerro Verde

En los últimos meses, la compañía entregó respiradores no invasivos, pruebas rápidas, implementos de protección de bioseguridad para el personal de salud y entidades públicas, canastas de víveres para las personas más necesitadas, contrató buses para transportar con seguridad al personal de salud e implementó una moderna planta generadora de oxígeno para el hospital Honorio Delgado.

 

Este mes, los establecimientos de salud de las áreas de influencia de Cerro Verde, recibieron una importante donación de oxígeno medicinal y reguladores de presión que permitirá seguir combatiendo el COVID-19.

 

Este aporte permitirá que los centros de salud puedan atender a mayor número de pacientes, ya que el número de los equipos con los que contaban, no eran suficientes para la demanda de pacientes.

 

Además, ahora las ambulancias de los distritos beneficiados podrán trasladar a los pacientes delicados hacia los hospitales gracias a que ya cuentan con los cilindros de oxígeno que requerían para este fin.

 

“Ningún esfuerzo es suficiente para combatir esta difícil coyuntura y en Cerro Verde lo sabemos, por eso trabajamos diariamente para apoyar a las autoridades en está difícil labor. Estamos seguros que juntos ganaremos esta batalla, manifestó Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde.

 

Son 54 kits que constan de: 01 cilindro de oxígeno de 10 m3 recargado, 01 vaso humificador, 01 cánula nasal, 01 mascarilla y 01 manómetro

Los establecimientos de salud que recibieron estos equipos fueron; Cerro Verde, Congata, Pueblo Tradicional de Uchumayo, Tiabaya y Yarabamba.

 

Durante la próxima semana se entregarán 05 cilindros al distrito de Matarani.

 

Arequipa, 24 de agosto de 2020