Cerro Verde obtiene la designación de “marca cobre” por sus prácticas de producción responsable

Fuente: Cerro Verde

Marca Cobre es el primer y único reconocimiento desarrollada para la industria del cobre y se otorga a una operación minera solo después de una evaluación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

 

En reconocimiento a sus prácticas de producción responsable dentro de la industria minera y la contribución que hace a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Sociedad Minera Cerro Verde ha obtenido la Marca Cobre, un importante reconocimiento mundial dentro de la industria minera.

 

Cerro Verde es la primera empresa minera del Perú en recibir este reconocimiento. Freeport-McMoRan (operador de Cerro Verde en Arequipa) recibió el reconocimiento para otras dos operaciones mineras: la mina El Abra (Chile) y la Fundición y Refinería de Cobre Atlántico (España).

 

Este reconocimiento fue otorgado por Copper Mark, entidad independiente que desarrolló su evaluación con el asesoramiento de un consejo asesor formado por diferentes sectores involucrados en la actividad minera. Entre ellos se incluyen instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales, empresas que suministran equipos para la industria y fabricantes de cobre.

 

Cabe señalar que “Marca Cobre” es el primer y único marco desarrollado en el mundo específicamente para la industria del cobre, y permite que cada operación minera demuestre a los clientes, inversionistas y otras partes interesadas, su desempeño productivo responsable.

 

Al conocerse el reconocimiento de tres de sus operaciones mineras, Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan dijo: “Como uno de los primeros en adoptar el marco de garantía de Marca Cobre, estamos comprometidos con las prácticas de producción responsable en todas nuestras operaciones globales”.

 

Arequipa, 10 de diciembre de 2020