Cerro Verde primer lugar como empresa innovadora

Fuente: Cerro Verde

Dicen que el Premio a la Innovación Tecnológica organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), es una muestra clara de que las empresas ganadoras trabajan con eficiencia, cuentan con una muy buena productividad y su fortaleza es su capital humano.

 

Es así como Cerro Verde lo ha demostrado gracias a no solo su participación con 5 ideas Innova relativas al desarrollo de la tecnología en esta nueva edición del concurso 2020, si no a la obtención del primer lugar en la categoría Empresa Innovadora con el proyecto “Equipo Medidor de Espesores UTVA (Ultrasonic Testing Variable Angle) para inspección de revestimiento interno de tuberías”.

 

Los protagonistas en que nos sintamos orgullosos de esta excelente noticia y a los que felicitamos son: el equipo de Mina y Mantenimiento Mina, pero sobre todo, un especial reconocimiento a nuestros compañeros: Henry Zegarra, Ricardo Miyagui, Miguel Tokumori y Alonso Pino, todos integrantes del equipo creador de esta importante solución, quienes dentro de su proyecto, se adaptaron a los nuevos procedimientos de bioseguridad por la Covid-19.

 

A continuación, nuestros cuatro compañeros nos brindan sus testimonios:

 

Henry Zegarra

Analista Mantenimiento Predictivo

 

Es algo increíble ¡ganamos! Como dicen, todo esfuerzo tiene su recompensa y este premio no es la excepción. Con este logro demostramos que nada es imposible todo se puede lograr. Es fantástico que con la innovación UTVA podemos realizar mediciones del recubrimiento interno de las tuberías manteniendo los protocolos del Covid-19.

 

Ricardo Miyagui

Supervisor Mtto Predictivo

 

“Este Proyecto inició como un desafío técnico para poder medir por ultrasonido el revestimiento interno de las tuberías desde la parte externa, luego nos permitió no solo lograrlo si no que evitamos también realizar un trabajo en espacio confinado haciéndolo más seguro, evitamos las paradas de planta apuntando a la excelencia operacional y por último y no menos importante, evitamos la exposición al contagio del Covid-19 al involucrar a menos personal teniendo menos interacción”.

 

Miguel Tokumori

Superintendente Mtto Mina

 

“Estoy muy contento por el reconocimiento conseguido frente a las innovaciones de otras importantes empresas. Gracias al aliento de Alonso y la perseverancia de Henry para resolver los problemas técnicos, logramos esta invención que contribuye a prevenir contagios Covid -19 en nuestro trabajo diario, además de otros beneficios.”

 

Alonso Pino

Superintendente Mtto Eléctrico Mina

 

“Como todas las ideas, y esta no es la excepción, el trabajo constante siempre dará resultados sobresalientes, muchas veces nos veremos enfrentados a barreras de toda índole que debemos enfrentar, pero si mantenemos el objetivo claro lo ¡lograremos!”

 

Manuel Cadenas

Gerente General Procesos

 

“Felicitaciones al equipo que desarrolló esta aplicación, espectacular! Este desarrollo es enorme, reduce exposición (de seguridad), costo, y tiempo de detención tremendamente. El premio reconoce la innovación, pero toda esta experiencia nos deja una gran lección: ¡nunca te rindas!, ¡nunca permitas que te digan que no puedes!, ¡sigue adelante y lo lograrás!”

 

¡Sigamos dejando huella y demostrando nuestro talento y Cultura de Alto Rendimiento!