Más de 2000 escolares aprenden sobre uso eficiente del agua en el Vivero de Cerro Verde

Fuente: Cerro Verde

 Estudiantes de 48 colegios de Arequipa fueron capacitados en el marco del III Concurso de Buenas Prácticas para el ahorro del Agua Potable promovido por la SUNASS.

 

Entre julio y setiembre de este año, más de 2000 estudiantes de 48 instituciones educativas de la región Arequipa visitaron el Vivero de Uchumayo como parte de su preparación para el III Concurso Escolar Regional de Buenas Prácticas para el ahorro del Agua Potable que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y que es auspiciado por Sociedad Minera Cerro Verde.

 

Durante las visitas, los estudiantes pudieron aprender sobre la creación de huertos verticales, cultivo de hortalizas hidropónicas y el uso de sistemas de riego tecnificado que reducen el consumo de agua. Además, de conocer todo sobre el proceso de cultivo de especies nativas: desde la siembra, crecimiento y proceso de aclimatación, hasta las acciones de aplicación de las 3R (reduce, reúsa, recicla) tales como el compostaje, reúso de materiales y reducción en el uso de agua para riego.

 

Adicionalmente, en el vivero, los estudiantes conocieron las iniciativas en uso eficiente y sostenible de agua que Cerro Verde pone en práctica en su vivero para que puedan replicarlas luego en sus instituciones educativas. El vivero de Uchumayo es un proyecto de Cerro Verde que se ha posicionado como el centro de producción de árboles más grande de Arequipa y anualmente produce 150,000 plantones de especies forestales, frutales y florales, además de abonos e insecticidas orgánicos.

 

De esta manera, Cerro Verde sigue trabajando de la mano con instituciones públicas y privadas para la promoción del desarrollo sostenible en Arequipa.

 

 

Arequipa, 1 de octubre de 2018