Presentan libro sobre intervenciones arqueológicas realizas por Cerro Verde al interior de sus concesiones

Fuente: Cerro Verde

Libro titulado “Arqueología en Cerro Verde” resume 8 años de intervenciones arqueológicas ejecutadas por Cerro Verde, como parte de su compromiso con la cultura peruana.

Con la finalidad de dar a conocer los trabajos arqueológicos realizados al interior de la Unidad de Producción Cerro Verde, durante su proceso de expansión, hoy se realizó la presentación del libro “Arqueología en Cerro Verde”, el mismo que contribuirá a las investigaciones arqueológicas de Arequipa.

La presentación de la obra fue realizada por el presidente de Sociedad Minera Cerro Verde, Derek Cooke, la gerente de Medio Ambiente, Johanna Illanes, así como el gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de la empresa minera, Pablo Alcázar. Mientras que, por el lado de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Arequipa, estuvo presente el arqueólogo de la DDC, Marco López, en representación de su director.

Al destacar la importancia de los trabajos arqueológicos resumidos en el libro, Derek Cooke, resaltó el compromiso de la Empresa con la cultura peruana. “Este libro “Arqueología en Cerro Verde” contribuirá a futuras investigaciones que se realicen sobre los materiales recuperados durante estos años, los mismos que en la actualidad se resguardan en los ambientes del Depósito Tambo Cultural Yarabamba”, señaló.

Cabe señalar que el Depósito Tambo Cultural fue construido por Cerro Verde tras un convenio firmado con el Ministerio de Cultura (MINCUL), con el fin de investigar y conservar el material arqueológico.

 

Arequipa, 28 de septiembre de 2018